Tras operativo en San Juan Nuevo PRD pide comunicación con ediles

Mencionó que desde la Secretaría de Gobierno no le contestaban las llamadas al edil
Tras operativo en San Juan Nuevo PRD pide comunicación con ediles
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova. pidió a los gobiernos federal y estatal respeten a los gobiernos municipales, luego de que este lunes se realizó un operativo en San Juan Nuevo y no se le notificó al alcalde.

Indicó que al ser emanado de su instituto político tuvo comunicación con el presidente municipal, Jesús Espinoza Rochín quien le manifestó estar preocupado por la manera en que llegaron los elementos estatales y federales a detener a civiles de la zona.

"El llamado es urgente a Alfredo Ramírez Bedolla a que le apueste al diálogo, a la gobernabilidad, sí hay que combatir al crimen, pero tiene que ser a los criminales y no a los ciudadanos que van pasando por la calle y que están deteniendo, le pedimos también que sea respetuoso del ayuntamiento de San Juan, con la autonomía de ese municipio, si es un delito del fuero federal, claro que lo es".

Reprochó que funcionarios de la secretaría de gobierno no contestarán la llamada del edil, quien intentó comunicarse al ver que desde temprana hora, iniciaron con los operativos en su municipio.

Recordó que el alcalde cuenta con un protocolo especial de seguridad personal que le brindó la Secretaría de Gobierno, luego de que un grupo de civiles armados ingresaron a la presidencia municipal.

Mencionó que a través de los medios de comunicación se enteró que en Uruapan y Tancítaro había algunos enfrentamientos este mismo lunes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com