Tras amplio debate Congreso evita citar a comparecer a Yarabí Ávila

Los diputados de oposición también mostraron interés en llamar a comparecer al titular de SCOP, en una discusión que se generó durante más de una hora y media
Tras amplio debate Congreso evita citar a comparecer a Yarabí Ávila
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fue más de una hora y media de discusión en el Congreso de Michoacán, en torno a un punto de acuerdo dirigido al Gobierno de Michoacán, para que a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se atienda de manera inmediata a las escuelas afectadas por los sismos del 19 y 22 de septiembre.

Te puede interesar:
Avanza SCOP en la evaluación daños a escuelas, por sismos
Tras amplio debate Congreso evita citar a comparecer a Yarabí Ávila

Luego de la lectura del punto XX de la orden del día de este jueves, fueron varios los diputados que solicitaron se agregara un llamado a comparecer ante el Pleno del Congreso, con el fin de atender las dudas de los legisladores michoacanos, sin embargo, los diputados decidieron evitar la comparecencia y el exhorto quedó en los términos originales.

El tema cobró vida con la presentación de un punto de acuerdo propuesto por Eréndira Isauro Hernández, en torno al exhorto dirigido al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Fue la morenista Seyra Anahí Alemán Sierra quien solicitó que el punto de acuerdo fuera modificado, para hacer el citatorio formal, petición a la que se sumó en un primer momento Baltazar Gaona, Reyes Pedraza, Juan Carlos Barragán, Guillermina Ríos, Mónica Valdez y la propia Eréndira Isauro.

Luego de la participación de la presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda, Guadalupe Díaz Chagolla, surgió la petición del panista Hugo Anaya Ávila, para que también se incluyera en la comparecencia al titular de SCOP, José Zavala Nolasco.

Fue entonces cuando comenzaron las opiniones encontradas entre los diputados: por un lado, las fracciones afines a la 4T argumentaron que el citatorio al funcionario debía ser propuesto en otra sesión, mientras que la oposición amagó con votar en contra del punto si no se incluía la comparecencia de Zavala Nolasco.

En el Pleno se terminaron por leer tres propuestas:

1. Comparecencia únicamente de Yarabí Ávila.

2. Comparecencia de ambos funcionarios de gobierno.

3. Que el exhorto de Eréndira Isauro quedara en los términos originales.

Finalmente ganaron los votos a favor de la tercera opción y el punto de acuerdo quedó de la siguiente manera:

"Se exhorta el titular del Poder Ejecutivo del estado de Michoacán, para que instruya a la Secretaría de Educación en el estado a dar atención integral e inmediata, así como la reubicación de alumnas y alumnos que sus centros de estudios se hayan visto afectados en los últimos sismos y con ello evitar que sigan perdiendo clases".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com