Transiciones de gobierno, difíciles en diferentes momentos: Hurtado

El secretario de Gobierno recordó que el gobernador Silvano hace seis años entró con el reto de conseguir recursos para concluir responsabilidades
Transiciones de gobierno, difíciles en diferentes momentos: Hurtado
"Las transiciones han sido difíciles en varios momentos, no es la de hoy es un asunto de excepción", aseveraFACEBOOK/Armando Hurtado Arévalo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de que concluya la actual administración estatal y con pagos pendientes a maestros, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, aseguró que anteriormente ha habido transiciones complicadas en el Poder Ejecutivo estatal y en esta ocasión no es la excepción.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que en el 2015 cuando comenzó la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo también se tuvieron que hacer gestiones ante la Federación para obtener recursos y cumplir los compromisos de esa ocasión.

Las transiciones han sido difíciles en varios momentos, no es la de hoy es un asunto de excepción. Hace seis años estábamos en una situación, recordarán, difícil; el propio gobernador que hoy concluye, el ingeniero Silvano, también tenía el gran reto de conseguir los recursos para cerrar el año, de octubre a diciembre no había recursos, le tocó generar las condiciones”.
Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno

Argumentó que el tema de adeudos con el magisterio es un tema de fondo y se debe dimensionar el problema, cómo se generó y cómo se ha enfrentado, porque en la actual administración se comenzó con el proceso de federalización de la nómina educativa para que se resuelva en un corto o mediano plazo.

Consideró que en esta última etapa del gobierno estatal se pudo resolver el problema con el pago de salarios y se buscaron “salidas institucionales” para saldar el adeudo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com