
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas horas de que concluya la actual administración estatal y con pagos pendientes a maestros, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, aseguró que anteriormente ha habido transiciones complicadas en el Poder Ejecutivo estatal y en esta ocasión no es la excepción.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que en el 2015 cuando comenzó la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo también se tuvieron que hacer gestiones ante la Federación para obtener recursos y cumplir los compromisos de esa ocasión.
Argumentó que el tema de adeudos con el magisterio es un tema de fondo y se debe dimensionar el problema, cómo se generó y cómo se ha enfrentado, porque en la actual administración se comenzó con el proceso de federalización de la nómina educativa para que se resuelva en un corto o mediano plazo.
Consideró que en esta última etapa del gobierno estatal se pudo resolver el problema con el pago de salarios y se buscaron “salidas institucionales” para saldar el adeudo.
RYE