
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la sentencia de que “Los Hermanos Jiménez” no tocarán en la Feria de Taretan por la posible apología del delito, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, dejó en claro que debe ser parejo, más si se presentará Carín León en el Festival Jalo el próximo 16 de agosto.
En conferencia de prensa, dijo que ambos pueden presentarse en Michoacán, siempre y cuando haya cláusulas en los contratos que especifiquen que no tocarán canciones con apología del delito.
Por lo que reiteró que el tema debe ser parejo y no sólo para unos cuantos, más cuando se impulsa un espectáculo por parte del Gobierno del Estado.
Es de mencionar que Carín León ha sido señalado por interpretar canciones que en Michoacán están prohibidas; inclusive ha sido sancionado. Tal es el caso de temas como “50 kilos”, “El hombre de ley”, “Los primos”, entre otros.
Mientras que Los Hermanos Jiménez también tienen un repertorio con canciones de narcocorridos o similares. Es de mencionar que, en 2016, este grupo fue condecorado por la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán con la presea Melchor Ocampo, pese a que en su repertorio musical interpretan temas con apología del delito.
RPO