Tenencias de Morelia brillan, pero por el abandono del ayuntamiento: Barragán

En la zona rural no hay obra, menos servicios públicos de calidad, tampoco agua potable, drenaje o seguridad, afirmó el diputado
“Solo intervienen en el cambio de las autoridades auxiliares, pero después las vuelven a dejar sin atención", indicó
“Solo intervienen en el cambio de las autoridades auxiliares, pero después las vuelven a dejar sin atención", indicó CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Mientras las autoridades municipales trabajan para mantenerlas en el abandono a pesar de que ahí vive el 30 por ciento de la población de Morelia, la sociedad civil se organiza desde hace muchos años para implementar acciones que transformen las 14 tenencias y comunidades de la ciudad.

Lo anterior, de acuerdo con el diputado local Juan Carlos Barragán, quien dijo que, la gente de la zona rural carece de servicios públicos de calidad, no tienen agua potable, drenaje y menos seguridad, “ahí nada brilla, más que el abandono en que los tienen las autoridades del ayuntamiento”.

Aseguró no ver un compromiso real del municipio para atender a las tenencias, ya que dijo, las obras y los programas siguen siendo únicamente para la gente de la ciudad.

“Solo intervienen en el cambio de las autoridades auxiliares, pero después las vuelven a dejar sin atención", indicó al informar, que la gente le ha dicho que hay una total desorganización del proceso de elección en las jefaturas, donde destaca la imposición de candidaturas y la falta de respeto para que la gente decida libremente.

Subrayó que, es la segunda ocasión que este ayuntamiento no implementa políticas públicas dirigidas a reducir las carencias sociales en la zona rural de la capital michoacana.

Finalmente, recordó que por muchos años, junto al equipo de la agrupación ciudadana Mano a Mano, han impulsado diversas acciones para beneficio de las comunidades.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com