Suspensión de Ley de Movilidad no se aplicará a todo el gremio transportista: Pantoja Abascal

La presidenta del Congreso de Michoacán aclaró que la suspensión de la Ley de Movilidad está dirigido únicamente a la persona que promovió el amparo, y no en todo el estado
Suspensión de Ley de Movilidad no se aplicará a todo el gremio transportista: Pantoja Abascal
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de darse a conocer la resolución del Juzgado Noveno de Distrito respecto a un amparo en contra de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, la presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Pantoja Abascal, aclaró que la suspensión definitiva de dicha norma se aplicará exclusivamente a la persona que promovió la queja, y no a todo el gremio transportista.

En entrevista, la diputada del PAN enfatizó que el órgano juzgador aún no se pronuncia sobre la constitucionalidad o no del contenido de la Ley de Movilidad, la cual fue aprobada el 01 de junio en sesión del Congreso celebrada en un recinto alterno, ante las manifestaciones de transportistas durante ese día.

Te puede interesar:
Congreso y Estado definirán cómo se implementará Ley de Movilidad en Michoacán
Suspensión de Ley de Movilidad no se aplicará a todo el gremio transportista: Pantoja Abascal

La legisladora detalló que el amparo versa en el supuesto intento de quitarle a la denunciante su concesión y que afectaba su propiedad particular, y con la resolución se le permite mantener su condición y estado actual de las cosas hasta que se resuelva de fondo.

"Es importante precisar que de acuerdo con el principio de relatividad de las sentencias 'fórmula otero' en materia de amparo, la sentencia de amparo solamente le aplica a la persona que lo promueve y no al resto de la sociedad", insistió la presidenta de la Mesa Directiva.

Pantoja Abascal destacó que la LXXV Legislatura será respetuosa y acatará lo conducente por el órgano juzgador, y en su caso promover los recursos necesarios para defender los actos soberanos que se ejerzan desde el Poder Legislativo.

La notificación al Congreso por parte del Juzgado Noveno fue hecha el pasado martes, y una parte del sector transportista encabezada por José Trinidad Martínez Pasalagua celebró la resolución asegurando que la suspensión de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se aplicará a todo el sector transportista.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com