Sumarse a Morena no asegura candidatura para 2024: Juan Pablo Celis

El dirigente de Morena en Michoacán negó que en el partido se vendan las candidaturas, pues la militancia exige transparencia en los procesos de selección de candidatos
Sumarse a Morena no asegura candidatura para 2024: Juan Pablo Celis
Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al insistir en que Movimiento Regeneración Nacional es un partido de brazos abiertos que acepta a personajes de otros partidos que estén comprometidos con la Cuarta Transformación, Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal aclaró que, la llegada de políticos no significa entregar candidaturas para el proceso electoral del 2024.

En rueda de prensa, el líder de Morena en Michoacán advirtió que no se estarán donando espacios en las boletas electorales, pero sí existe la posibilidad dependiendo del trabajo y el compromiso con la 4T.

"Estamos con los brazos abiertos para sumar; es un proyecto de unidad y transformación, siempre y cuando sea con convicción, de manera libre, voluntaria y en un acuerdo para sumarse a Morena. Si vienen por una candidatura se equivocaron, si vienen a sumar, sí es posible conforme nos lo marcaran los lineamientos; la pauta es sumarse a Morena pero que quede muy claro que es para sumar al partido".

En este sentido, resaltó que la dirigencia no olvidará a los fundadores del partido guinda, descartó también que se vaya a dar "agandalle" en las posiciones, pues a su decir, lo que la militancia morenista requiere es transparencia en los procesos de selección de perfiles.

"Tengo identificado qué es lo que necesita la militancia, es transparencia, hablarles con la verdad, informarles y tomarlos en cuenta, esa es la propuesta que vamos a hacer desde este comité estatal, sin olvidarnos nunca de los compañeros y compañeras fundadoras, porque son el testimonio de amor desinteresado por el partido. No están en venta ni los principios ni nuestro partido".

A Morena se han adherido últimamente 10 presidentes municipales de otro origen partidista. Mónica Valdez Pulido, diputada local en el Congreso de Michoacán, fue el último fichaje de Morena, movimiento anunciado el pasado 14 de junio.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com