Subvenciones, solo para armonizar ley federal: Fidel Calderón
Representaría una oportunidad para generar un gasto austeroERICK M

Subvenciones, solo para armonizar ley federal: Fidel Calderón

Se asignarían al salario de los diputados los montos adicionales a la dieta como el de gestoría y representación, entre otros

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fidel Calderón Torreblanca precisó que con las subvenciones solo busca armonizar la legislación local con la federal, y es que, con ello se asignarían al salario de los diputados, los montos adicionales a la dieta como el de gestoría y representación, entre otros.

Por lo que Calderón Torreblanca, indicó que esto representaría una oportunidad para generar un gasto austero al interior del poder legislativo.

Lo único que hay formal, es que hay una iniciativa para homologar nuestra ley con la federal de subvención y hay una mesa en la que participan todos los grupos parlamentarios y el comité de administración".
Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Jucopo

Recordó que la comisión de régimen interno que él mismo preside es la encargada de dictaminar dicha iniciativa, sin embargo, al considerarlo un tema sensible se propuso la integración de todos los grupos parlamentarios.

Es de recordar que el comité de control y administración ha mostrado inconformidad sobre esta iniciativa, ya que desde su punto de vista le restaría sus principales atribuciones de planear y revisar el gasto del Congreso.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com