Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emitió medidas cautelares a Alfonso Martínez Alcázar en su calidad de presidente municipal de Morelia por denuncias interpuestas por integrantes del partido Morena, por presunta “violación a los principios de imparcialidad y neutralidad de la contienda”, el edil negó que durante los registros ante estos partidos haya hecho alguna llamada al voto.
Luego de que en un documento el IEM solicitó que se “ajuste a la normativa relacionada a las campañas y propaganda electoral en el proceso electoral en curso (…) y se ajuste a la normativa electoral que como funcionario público le corresponde en el curso de un proceso electoral”, el precandidato del PAN y PRD a la alcaldía de Morelia aseguró que “no hay grabación video o audio, que diga que se llamó al voto”.
Por otra parte, aseguró que fue el sábado a las 2:00 de la tarde, y como presidente la ley ni siquiera le exige dejar el cargo para hacer campaña ni para registrarse, al tiempo que aclaró que fue en su vehículo particular para que no tomara como desvío de recursos acudir en el vehículo que le presta seguridad.
Agregó que “siempre” será “escrupuloso y exagerado en cumplir la norma”.
Por otra parte, señaló, que se puede hacer campaña sin renunciar, pero que no lo ha hecho, “las campañas inician a partir del 15 de abril, cuidé incluso los días y los horarios (…) porque soy un respetuoso de la ley”.
Añadió que el IEM tiene “mucha presión de Morena”, sin embargo, dijo que confía en la imparcialidad del Instituto Electoral de Michoacán.
Por otra parte, dijo que “en su momento” decidirá el tema de la licencia y lo hará público.
Cabe mencionar que el IEM vinculó también al Partido de la Revolución Democrática en sus direcciones ejecutivas, estatal en Michoacán, y municipal en Morelia, se ajuste a la normativa electoral, relativa a las campañas y propaganda electoral en el proceso electoral en curso.
RYE