Solicita Macarena Chávez a Gobierno Federal, aclare subejercicio millonario en sector salud por unos 19 mmdp

Hacienda y Crédito Público reporta subejercicio pese al contexto de pandemia, y escasez de medicamentos, equipos e infraestructura
Llama al gobierno de la República a que ejerza de manera responsable los recursos destinados al INSABI
Llama al gobierno de la República a que ejerza de manera responsable los recursos destinados al INSABI CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Macarena Chávez Flores, Secretaria en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que hace unos días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó al Congreso de la Unión respecto a un subejercicio millonario en salud de por 19 mil millones de pesor, por lo que hizo un llamado al gobierno de la República para que ejerza de manera responsable estos recursos destinados al INSABI, para atender la salud de las y los ciudadanos.

La legisladora federal refirió que "esta situación es delicada ante el contexto de pandemia que enfrentamos, con tantas necesidades, mientras la federación insiste en no gastar los recursos asignados por la Cámara de Diputados para la salud de las y los mexicanos".

Chávez Flores señaló que "de los 59 mil 838.6 millones de pesos asignados al sector salud tenía en el Ramo 12, solamente ejerció el 69 por ciento (41 mil 136.8 millones de pesos), en tanto que 18 mil 701.8 millones están dejando de ser erogados".

"Es inaceptable esta situación, pues actualmente hay cerca de 60 millones de personas en México que no cuentan con seguridad social; además –agregó- hay miles de niños con cáncer sin sus medicamentos y existen muchísimas carencias en los hospitales y centros de salud".
mencionó la legisladora michoacana por el Distrito 11 de Pátzcuaro

Macarena Chávez dio a conocer que lamentablemente en nuestro país solo una de cada 5 personas sin seguridad social, recibe atención médica, de acuerdo con información del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Finalmente, enfatizó en que no podemos tolerar que los pacientes se sigan quedando sin medicamentos, estudios ni atención médica mientras el dinero sigue guardado. "La salud de las y los mexicanos debe ser prioridad", concluyó.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com