Sistema Estatal Anticorrupción aprueba plan de políticas públicas para erradicar este fenómeno

En el documento propone posibles soluciones en cada problemática donde se presenta la corrupción
Sistema Estatal Anticorrupción aprueba plan de políticas públicas para erradicar este fenómeno
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al presentar la política estatal Anticorrupción, la presidenta del Sistema Estatal, Elizabeth Vázquez Bernal, informó que lo que se busca es que se generen lineamientos en las instituciones públicas que eviten la realización de actividades de corrupción, ya que de acuerdo al INEGI se conoce que la ciudadanía percibe que es en los agentes de tránsito y del ministerio público es donde se presenta es fenómeno.

Durante la aprobación de este programa, se acordó entregar a la Secretaría de la Contraloría de Michoacán estos lineamientos como propuesta de los protocolos que se puedan seguir desde el poder ejecutivo con la finalidad de combatir la corrupción ya que se proponen algunas soluciones en las áreas que se presenta.

"Es una lista de problemáticas y soluciones que se pondrá a consideración de las instituciones del estado, hacer una entrega formal a todos, tiene que ser un documento que establezca plazos de rendición de cuentas, también al poder legislativo, abrir mecanismos de participación ciudadana".

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Coordinador y Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se presentó el informe financiero trimestral de enero a marzo.

Además se exhortó a los ayuntamientos brindar suficiencia presupuestal a los órganos internos de cada municipio, así como otorgar los espacios necesarios para que las contralorías puedan realizar su labor con eficiencia.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com