Sindicato del Congreso prorroga huelga para el 1 de julio

Piden 10 por ciento de incremento salarial y prestaciones
Sindicato del Congreso prorroga huelga para el 1 de julio
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) prorrogó de nueva cuenta la huelga para el primero de julio, aseguró el dirigente Rogelio Andrade Vargas tras la reunión que realizaron con la comisión de negociación el pasado martes.

Señaló que presentaron la propuesta de 10 por ciento de incremento salarial y prestaciones, por lo que están a la espera de la contrapropuesta y someterla a la asamblea, además de que este viernes tuvieron la reunión de avenimiento.

"Es la segunda prórroga que solicitamos, la primera fue en diciembre, no nos habíamos reunido, creo que fue importante que nos reuniéramos".

Otra de las peticiones que realizó el sindicato es la basificación de personal que tiene mayor antigüedad, aunque no tienen un estimado de cuantos podrían ser, ya que depende de la suficiencia presupuestal con la que cuenta el legislativo.

Por su parte, la secretaria de Finanzas y Administración, Rocío Pineda Gochi indicó que ante el poco incremento presupuestal que obtuvo el poder legislativo harán un esfuerzo para otorgarles a los trabajadores lo que la ley les marca.

"Nuestra referencia de incremento es la que hizo el sindicato del ejecutivo, así como la del poder judicial, del 3.5 por ciento que es lo que establece la ley".

La comisión conformada para la negociación está integrada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca; la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez; la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdéz Pulido; así como la secretaria de Finanzas y Administración, Rocío Pineda Gochi; y el área jurídica del Congreso.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com