
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como irregulares, omisos y carentes de información con la que pueda determinarse la situación que guardan las finanzas del Congreso del Estado, así calificó la diputada presidenta del Comité de Administración y Control del Poder Legislativo, Mónica Estela Valdez Pulido, la parte del informe trimestral que recibió de la anterior Legislatura.
“Es información que carece de veracidad, que tiene muchas irregularidades. No hay una legitimidad en los informes que me entregaron, me entregaron información solo de septiembre, no está la información de julio y agosto”, advirtió la diputada presidenta del Comité de Administración
Explicó que la información que recibió del anterior Comité de Control y Administración es muy escueta, pues dejó fuera temas de basificaciones y personal, razón por la que solicitó un anteproyecto para saber qué presupuesto dejó la LXXIV Legislatura.
Cuestionada sobre un conflicto de intereses pues el contralor de la LXXIV Legislatura es ahora el secretario de Administración y Finanzas del Congreso, se limitó a decir que "buscará información exhaustiva y es una situación en la que tendrán que avanzar".
Aseguró que clarificará el tema y dará una amplia explicación sobre los ajustes en las finanzas del Congreso de acuerdo a los informes trimestrales, esto pese a que ya pasaron dos meses desde que se instaló la LXXV Legislatura.
SJS