Sin resultados el gobierno de Bedolla, se burla de los michoacanos: diputados federales PAN

¿Hay algo que festejar en Michoacán?
Michoacán ocupa los primeros lugares en inseguridad; descendió tres posiciones en competitividad; el 90% de los habitantes considera que existe corrupción en el gobierno; solamente el 27% de la población tiene acceso completo a los servicios de salud
Michoacán ocupa los primeros lugares en inseguridad; descendió tres posiciones en competitividad; el 90% de los habitantes considera que existe corrupción en el gobierno; solamente el 27% de la población tiene acceso completo a los servicios de salud CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Por el bien de Michoacán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla debería de darse cuenta que ya no está en campaña y dedicar el tiempo para el que fue elegido en lograr los cambios que comprometió Morena para el estado, señalaron los diputados federales de Acción Nacional, quienes lamentaron que a nueve meses la entidad vive uno de los retrocesos más grandes de los últimos años.

En medio del acarreo de personas y trabajadores que fueron obligados a asistir al evento proselitista, el gobernador ratificó la falta de resultados en su gobierno, que ubica al estado en el segundo lugar en homicidios en el país, con mil 204 casos, lo que ha generado que Michoacán haya descendido tres posiciones en el Índice de Competitividad Estatal (ICE), al pasar del lugar 26 al 29 y el costo de la inseguridad y el delito al pasar de tres mil a siete mil pesos por persona.

“Nosotros preguntamos, ¿hay algo que celebrar?, ¿hay algo que festejar?, el haber obtenido el triunfo en las urnas se demuestra con resultados, no es echándole la culpa al pasado como Michoacán saldrá adelante, es cumpliendo las promesas de campaña y mejorando la vida de los michoacanos como debería de festejar. Los discursos de buena voluntad ya no son suficientes o, ¿es así como estaremos cinco años más?, escuchando pretextos”
señaló la diputada federal, Berenice Juárez Navarrete

Al respecto, la diputada federal, Anabey García señaló que Michoacán se ubica en la posición 24 en recaudación propia, pese a los nuevos impuestos de este gobierno, que no ha logrado cumplir con el reemplacamiento, por su falta de capacidad. De igual forma, el gobierno del estado no ha invertido en la activación de carreteras y vías de comunicación, que lo coloca entre los últimos cinco estados en todo el país.

“Es realmente lamentable tener un gobierno de cuarta, un gobierno dedicado únicamente a los temas electorales, preocupado por quedar bien con su partido, pero no con los michoacanos. Los datos están ahí y si estamos equivocados, lo invitamos a que nos demuestren lo contrario. Quiero preguntarle a los michoacanos, ¿hay verdaderos resultados que celebrar?”
refirió la diputada, Anabey García

Finalmente, el coordinador de los diputados federales, Enrique Godínez del Río, indicó que la entidad no solamente padece la falta de resultados, sino el incumplimiento de acuerdos, anunciados por el mismo gobierno federal, como la federalización de la nómina, comprometida por tercera ocasión el 13 de mayo y que hasta la fecha no se vislumbra avance.

De igual forma, llamó al gobierno estatal a demostrar, en los hechos, la supuesta vocación municipalista, ya que son los municipios los que han sufrido la incapacidad de una administración carente de resultados en todos los temas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com