Sin mayores diferencias con la anterior, propuesta de Mando Único: Víctor Vázquez

El coordinador de los alcaldes priístas revisa la propuesta enviada por la Secretaría de Gobierno
Sin mayores diferencias con la anterior, propuesta de Mando Único: Víctor Vázquez
Torres Piña anunció que ya se había enviado el borrador de este nuevo proyecto de Mando ÚnicoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unos días de haberse anunciado el nuevo formato de alianza entre autoridades de Seguridad entre municipios y gobierno estatal, el coordinador de los alcaldes del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Víctor Manuel Vázquez Tapia, reveló que no existen grandes diferencias entre la propuesta del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla y la de su antecesor, Silvano Aureoles Conejo.

A mitad de semana, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, anunció que ya se había enviado el borrador de este nuevo proyecto de Mando Único, pero a juicio del alcalde de Puruándiro, las ventajas de fondo para los municipios radican en los anexos técnicos.

CORTESÍA

"Prácticamente son muy similares, lo que allí va a contar mucho, van a ser los anexos técnicos dónde van a satisfacerse otras cuestiones, casos particulares", dijo el alcalde del PRI.

Sin embargo, cabe mencionar que, a dos meses de haber iniciado la administración pública, los ediles del PRI aún no cuentan con su proyecto anual de seguridad pública, como lo reconoció el líder de los priístas. El documento les permita conocer cuáles son esas particularidades estipuladas en los anexos técnicos.

En la administración pasada los convenios fueron firmados sin contar con los programa referidos, obligados en la Ley de Seguridad Pública Estatal, y no fue sino hasta julio de este año que los alcaldes salientes lo entregaron, según declaraciones hechas por la secretaria ejecutiva estatal, Lilia Cipriano Ista.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com