Sin información, compra de millonario software en el Congreso local: Reyes Galindo

A finales de abril, tres diputados interpusieron denuncias administrativas y penales ante la Fiscalía de Michoacán por la compra del software por un costo de 5 millones de pesos
Sin información, compra de millonario software en el Congreso local: Reyes Galindo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al recordar que la investigación sobre la compra millonaria de un software en el Congreso de Michoacán, se encuentra aún en la Fiscalía especializada Anticorrupción, el diputado Reyes Galindo Pedraza mencionó que, los diputados de la 75 legislatura aún no tienen ningún tipo de información sobre este tema.

El parlamentario del Partido de Trabajo adelantó, estará pidiendo un informe escrito para conocer detalles del asunto sobre del cual dijo es lastimoso para el Congreso.

"Me sumo a la exigencia de que sea resuelto con transparencia y claridad, que nos digan si hubo mala actuación en la contracción de este software, si ha sido utilizado, y si hubo funcionarios o legisladores que actuaron de manera dolosa, si esto se comprueba que sean sancionados".

Aseguro que como coordinador del grupo parlamentario del PT no será cómplice de ningún tipo de acto corrupto en el Poder Legislativo, sin importar el partido de quiénes se puedan ver involucrados en la compra millonaria del software.

Es de recordar que fueron los diputados Juan Carlos Barragán, Julieta García y Eréndira Isauro, quienes presentaron denuncias administrativas y penales en contra de quien resulte responsable por diversas irregularidades en la adquisición por cinco millones de pesos por el software.

Posteriormente la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, amplió la denuncia para darle más formalidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com