Sin fecha, renovación de dirigencia en el PRI Michoacán

Estima el dirigente estatal del tricolor que la emita el Comité Nacional hasta febrero
Sin fecha, renovación de dirigencia en el PRI  Michoacán

FB/ELIGIO GONZÁLEZ

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- Aún no hay fecha para emitir la convocatoria para la renovación tanto de la dirigencia estatal como de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo declaró Eligio Cuitláhuac González Farías, líder del tricolor en Michoacán.

Recordó que la convocatoria la expide el Comité Nacional, y aunque insistió en que no hay fecha estimó que probablemente saldría hasta el mes febrero. Indicó que en Michoacán todas las dirigencias están vencidas, no solo la dirigencia estatal, por lo que será una renovación profunda de comités seccionales y municipales.

“Hay quienes por interés personal quisieran que la convocatoria saliera mañana, pero nos ajustamos a la directriz el Comité Nacional. No hay fecha aún, lo que hubo fue una ampliación de la vigencia de la actual dirigencia para continuar con los trabajos legales para los temas pendientes, la revisión de las estructuras internas, los pendientes con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)”,

Añadió que en la conclusión de los trabajos de la asamblea del pasado 12 de diciembre terminó la vigencia de su dirigencia, no obstante ese mismo día se solicitó una ampliación del término, y de acuerdo a los estatutos éstas prórrogas son de 90 días.

“Hay una jurisprudencia general en donde se indica que órgano partidario que no esté renovado, se considera como vigente. La emisión de la convocatoria podría ser a principios de febrero, porque es cuando el Comité Nacional concluirá la revisión de las alianzas en los estados donde habrá elección”, agregó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com