Sin discusión, diputados aprueban reformas para obras multianuales

Fueron reformados los artículo 1 y 15 de la Ley de Obra Pública para Michoacán
Sin discusión, diputados aprueban reformas para obras multianuales
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Finalmente fueron aprobadas por el Congreso Local, las reformas necesarias para hacer realidad el programa de "obras multianuales", planteamiento impulsado por el gobierno de Michoacán.

La votación fue unánime con los sufragios de 39 legisladores, y sólo Baltazar Gaona García hizo uso de la palabra para razonar su voto en pro:

"La intención de estas reformas es darle claridad a las obras multianuales, para que la ejecución y los recursos sean durante la administración, y no dejar obras inconclusas o deudas. Todos los ciudadanos nos podremos dar cuenta de las empresas que competirán en las licitaciones nacionales, los montos, todo. No va a haber nada en lo onscuro ni habran asignaciones directas".

Las reformas están dirigidas a los artículos 1 y 15 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado de Michoacán, en la cual se mencionan seis puntos a cumplir para la autorización presupuestaria de la Secretaría de Finanzas respecto a obras que requieran presupuesto multianual:

  1. Determinar el presupuesto total sin exceder el ejercicio correspondiente a la administración en turno.

  2. En la formulación de los presupuestos subsecuentes se considerarán los costos vigentes, y tomar en cuenta las previsiones necesarias para ajustes de costos y convenios.

  3. El presupuesto actualizado será la base para solicitar la asignación de cada ejercicio presupuestal subsecuente.

  4. La asignación presupuestal aprobada para cada contrato servirá de base para otorgar, en su caso, el porcentaje pactado por concepto de anticipo.

  5. Observar lo dispuesto en el artículo 12 Bis de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado.

  6. La información sobre estos contratos se difundirá a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas y Administración.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com