Sin acceso a la salud, 3 de cada 10 mexicanos: MC Michoacán

Movimiento Ciudadano en Michoacán realizó rueda de prensa en el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama
Sin acceso a la salud, 3 de cada 10 mexicanos: MC Michoacán
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, exhortó a las michoacanas a desprenderse de los estigmas que persisten dentro de una sociedad conservadora donde las mujeres sienten "pena" por ocuparse de salud.

En rueda de prensa, Carreño Sosa acusó que las autoridades federales durante esta administración abandonaron el sistema de salud; "tenemos una desatención en el sector público, no hay suficientes medicamentos y tratamientos dentro de los hospitales" dijo.

En ese sentido, dijo que hace cuatro años, -en términos generales-, dos de cada 10 mexicanos no tenían acceso a la salud y en este 2022 son 3 de cada 10.

"Estamos hablando de que hemos retrocedido una década en la cobertura de salud en México", sentenció Carreño.
ALEJANDRO V.

El líder del partido naranja agregó que hay 18 mil 702 millones de pesos autorizados por el Congreso, disponibles en la Secretaría de Hacienda de la Federación, para la compra de medicamentos y para el ejercicio de la secretaría de Salud que no se han utilizado y dijo "no queremos que se ahorre, queremos que se ejerza para tener atención en un derecho tan básico como lo es la salud".

A palabras del dirigente de MC, se deja sola a la sociedad civil en una enfermedad que se puede combatir, es un tema de concientización y de apoyo por parte de los diferentes niveles de gobierno.

"Nunca olvidar que las autoridades deben hacer su trabajo y proporcionar los requerimientos necesarios en la unidades de salud", culminó Carreño Sosa.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com