Silvano se queda sin candidatura presidencial: Juan Pablo Celis

"Acuerdos del PRIAN lo dejan sin candidatura y al PRD en el olvido", señaló el dirigente estatal de Morena
Silvano se queda sin candidatura presidencial: Juan Pablo Celis
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio de la reactivación de la alianza tripartidista “Va por México”, el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, se quedó sin posibilidades en su búsqueda de la candidatura presidencial, aseguró el presidente de Morena en Michoacán Juan Pablo Celis Silva.

En entrevista, el líder morenista expresó que el anuncio del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza , respecto a que Acción Nacional designará al candidato presidencial, deja a un lado la aspiración de Aureoles por la candidatura y deja al PRD minimizado ante los acuerdos bipartidistas entre el PRI y el PAN.

No obstante, Celis Silva, afirmó que la alianza opositora a Morena, "apenas resucitó y ya está en agonía", pues tras el anuncio oficial, el líder del PRD, Jesús Zambrano, salió a desmentir los presuntos acuerdos de repartición de candidaturas entre el PRIAN para la presidencia y la jefatura de la Ciudad de México y los estados que se renuevan en 2023.

Por eso es que decimos que no hay competencia. La oposición está moralmente derrotada, no se pueden poner de acuerdo porque en el PRIANPRD son más los intereses políticos y económicos, dejando de lado la alianza con el pueblo”.

Este acuerdo además, advierte la "estocada final" al PRD porque el PAN se quedó con las candidaturas a la presidencia y a la jefatura a la Ciudad de México y el PRI con las que se disputaran las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, dejando al PRD con las "manos vacías".

"Eso es resultado de que sus dirigentes manejaron al PRD, un partido de izquierda como un negocio personal, dejando de lado los valores y las causas de la gente, por eso ahora lo único que les queda es mendigar votos para no perder el registro nacional, ya no les alcanza para buscar o exigir candidaturas", señaló el líder del partido guinda.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com