Silvano oculta bienes en su declaración patrimonial; podría ser inhabilitado

El ex gobernador reportó que no tiene ninguna propiedad, no es dueño de ningún vehículo y no trabaja para ninguna empresa del sector privado
Silvano oculta bienes en su declaración patrimonial; podría ser inhabilitado
FB/SILVANO AUREOLES

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El perredista Silvano Aureoles Conejo transgredió la ley respecto a la presentación de su declaración patrimonial después de dejar el cargo de gobernador, ya que presentó su rendición de cuentas final 337 días después del plazo establecido, pues debió hacerlo, como máximo, 60 días después de haber dejado el cargo; además omitió informar sobre bienes de su propiedad, de acuerdo con la propia declaración, con fecha de recepción del 29 de octubre de este año.

El incumplimiento del ex gobernador en asuntos relacionados con la transparencia de su patrimonio podría costarle sanciones como la inhabilitación para ocupar cargos públicos o de representación popular hasta por un año.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles tenía hasta el 30 de noviembre de 2021 para presentar su declaración patrimonial final; sin embargo, cumplió con su obligación hasta el 29 de octubre de 2022.

Declaración patrimonial de Silvano Aureoles Conejo
Declaración patrimonial de Silvano Aureoles Conejo

El ex gobernador reportó que no tiene ninguna propiedad, no es dueño de ningún vehículo y no trabaja para ninguna empresa del sector privado, ni tiene cuentas bancarias ni de inversión.

Sin embargo, en su primera declaración 3 de 3 reportó tener una propiedad en Morelia, un departamento en la Ciudad de México y un rancho en Zitácuaro, mismos que evitó mencionar en su declaración patrimonial de salida.

Entre las contradicciones de Aureoles Conejo también destaca una declaración que hizo el pasado 5 de octubre en la Ciudad de México, donde señaló que trabajaba para una empresa privada y que con el dinero que recibía de ésta financiaba su gira nacional en búsqueda de la Presidencia de la República.

Declaración patrimonial de Silvano Aureoles Conejo
Declaración patrimonial de Silvano Aureoles Conejo

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com