Silvano legó deuda de 16.5 mdp con partidos políticos: IEM

Los pendientes con la clase política corresponden a prerrogativas que la Secretaría de Finanzas no depositó en septiembre del presente año
Silvano legó deuda de 16.5 mdp con partidos políticos: IEM
El IEM ya emprende labores de gestión con el actual gobiernoFB/SILVANO AUREOLES CONEJO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exgobernador Silvano Aureoles Conejo le legó a su sucesor, Alfredo Ramírez Bedolla, una deuda de 16 millones 500 mil pesos, correspondiente a prerrogativas que no les fueron depositadas a los partidos políticos con presencia en Michoacán.

De acuerdo con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, la administración silvanista habría cerrado la llave presupuestal de los partidos políticos desde septiembre, ante lo cual se acumuló la bolsa antes señalada.

“A los partidos aún se les debe septiembre, entonces nosotros estamos teniendo reuniones con la autoridad precisamente para buscar hacer las gestiones para que lo antes posible se pueda cubrir ese adeudo que se tiene con los propios partidos políticos”, comentó.

En exclusiva con Mi Morelia, el consejero presidente del IEM compartió que el órgano a su cargo ya está emprendiendo labores de gestión con el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de responder por las prerrogativas que no han sido distribuidas entre las diferentes fuerzas políticas del estado.

Hurtado Gómez consideró importante que se comiencen a liquidar los pendientes con la clase política, tomando en cuenta que están por acumularse las prerrogativas correspondientes a octubre.

De no encontrar una respuesta sobre el mes en curso, la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado tendría que responder a un pendiente de cuando menos 33 millones de pesos, sumados entre las prerrogativas de septiembre y octubre.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.