“Sigamos juntos cultivando acciones en Maruata”: Celeste Ascencio

La legisladora federal reconoce situación de abandono en zona de La Costa michoacana
“Sigamos juntos cultivando acciones en Maruata”: Celeste Ascencio
CORTESÍA

Maruata, Michoacán (MiMorelia.com).- Siguiendo el recorrido de la Ruta Transformadora por el estado, durante el fin de semana, la diputada federal, Celeste Ascencio Ortega visitó Maruata y Gámbara, comunidades de los municipios de Aquila y Múgica, respectivamente.

En su visita a Maruata, la legisladora federal se reunió con habitantes y líderes de la zona así como de las comunidades circunvecinas como El Coire, La Placita entre otras, para escuchar sus principales demandas sociales y económicas, entre las que sobresalieron la falta de apoyos para los afectados por el sismo del pasado mes de septiembre, que provocó daños importantes en viviendas e incluso en el Hospital Comunitario, mejoramiento de caminos, apoyos para reactivar el turismo en la zona.

Ante estas demandas sociales, Celeste Ascencio reconoció que la zona de La Costa es “una de las más abandonadas, por eso a través de esta ruta buscamos conocer y coadyuvar con ustedes en la solución de sus demandas”.

Porque, añadió, “tenemos que explotar este paraíso. Darle innovación, tecnología para atraer al turismo. De ahí la importancia de entre nosotros, organizar y crear un proyecto estratégico que les permita salir adelante”.

CORTESÍA

Finalmente, resaltó la importancia de volver a salir a la calle, a tocar puertas para impulsar esta zona del estado y a “seguir juntos, cultivando acciones en Maruata”.

Hay que hacer mención que también se visitó la comunidad de Gámbara, del municipio de Múgica, donde la legisladora federal entregó material deportivo y conminó a los pequeños integrantes del equipo de fútbol a seguir realizando actividad física en beneficio de su salud y desarrollo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com