Si hay desplazamiento interno en Tuzantla, confirma Movimiento Ciudadano

Antonio Carreño descartó seguridad personal para el alcalde de ese municipio
Si hay desplazamiento interno en Tuzantla, confirma Movimiento Ciudadano
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, confirmó el desplazamiento de familias originarias de Tuzantla, ante la violencia que se vivió en pasados días, información que mencionó, es con base en una reunión que sostuvo con el presidente del municipio emanado de ese instituto político, Arturo Serrato Suárez.

Fue el propio alcalde, quien informó a su partido sobre la situación violenta en Tuzantla el pasado 24 de agosto, protagonizada por grupos contrarios pertenecientes a la misma célula criminal que opera en la zona.

"Platiqué con él cuando ocurrió el incidente y prácticamente hemos tenido comunicación diaria; él sigue despachando en el municipio, hemos platicado de la seguridad (...) Lamentablemente sí se han presentado algunos casos que ha atendido el mismo presidente municipal, con la idea de garantizarla seguridad y ver cómo se puede apoyar a la ciudadanía".

Carreño Sosa detalló que, el alcalde Arturo Serrato, le pidió a su partido respaldar su petición para que el resguardo de la seguridad sea a largo plazo, y no sólo temporal con la llegada de 300 elementos de la Sedena.

Al respecto, mencionó que ya hubo esa comunicación con el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien le mostró compromiso por blindar el municipio tras el enfrentamiento que dejó ocho personas muertas.

Por último descartó amenazas en contra del presidente de Tuzantla, por lo que no solicitará escolta personal.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com