Ser responsables con el trabajo legislativo en campañas electorales, llama Daniela de los Santos a diputados

La priísta adelantó detalles sobre dos iniciativas propias y pendientes en el Congreso en materia de derechos de las y los menores de edad en Michoacán
Ser responsables con el trabajo legislativo en campañas electorales, llama Daniela de los Santos a diputados
Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, llamó a sus compañeros en el Congreso de Michoacán a ser responsables y priorizar el trabajo legislativo antes de las campañas electorales a sabiendas de la intención de varios de sus compañeros de reelegirse o saltar a otros espacios públicos.

"Tenemos que ser siempre muy responsables, finalmente nos debemos a la gente y la gente paga nuestros salarios y tenemos que ser muy responsables de desquitar el sueldo, de realmente dar resultados y que nuestro trabajo impacte en cosas positivas hacia la gente".

Pese a la posibilidad de licencia y la llegada de diputados suplentes a la LXXV Legislatura, la priísta aseguró que, los temas relevantes y pendientes en el Congreso podrán salir adelante si los 40 parlamentarios se organizan.

"Aun con los cambios hay muchos temas que podemos sacar adelante, hay muchos temas relevantes que además ya están muchos dictaminados y creo que podemos lograr entre todos que sea un tramo muy productivo si así nos lo proponemos, en mi caso algunas iniciativas listas para presentar otras ya para dictaminarse creo que se puede lograr bastante", resaltó.

Naomi Carmona

Daniela de los Santos expresó interés en dejar plasmadas en la ley tres iniciativas propias, dos en materia de derechos de las y los menores de edad, y la otra en torno a materializar las propuestas hechas por ciudadanos en el Parlamento te Escucha.

La priísta detalló, su iniciativa está enfocada a garantizar una vida libre de violencia de niñas, niños y adolescentes, a través de denuncias que puedan presentar de manera anónima cualquier persona que conozca si un infante está siendo violentado, así como las consecuencias penales de cualquier servidor público que no atienda dichas denuncias.

También en materia de niñez, De los Santos presentará en próximas semanas una iniciativa para obligar a las y los funcionarios públicos que traten con niños, a estar siempre capacitados y tener perfiles acordes para su función, y así evitar la revictimización de las y los infantes.

Te puede interesar:
"Debemos trabajar por un futuro sin violencia con nuestra niñez": Daniela de los Santos
Ser responsables con el trabajo legislativo en campañas electorales, llama Daniela de los Santos a diputados

"Yo estoy convencida que no vamos a lugar revertir el tema de inseguridad si no le apostamos a la niñez: si hoy en día los niños están siendo violentados, maltratados, obviamente esos niños con apoyo de un psicólogo o de la familia saldrán adelante, pero muchos de ellos no lo harán y van a lo mejor repetir esos crímenes o van a salir a la sociedad con mucho resentimiento".

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com