Senador panista Damián Zepeda se destapa como presidenciable para 2024

Considera que el actual gobierno federal de Morena "es un desastre"
El senador rechaza la alianza PRI-PAN
El senador rechaza la alianza PRI-PANCLAUDIA MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la república, Damián Zepeda Vidales declaró que buscará ser candidato a la presidencia de México para el proceso electoral del 2024, en la búsqueda de reencaminar el rumbo del país al considerar que "es un desastre el gobierno federal de Morena".

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, que se transmite en Morelia por el 105.1 de FM, en un horario de 3:30 pm a 5:00 pm, de lunes a viernes; calificó a la alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD; como incongruente al tener ideologías distintas, además de que a su parecer no han brindado buenos resultados y en las encuestas la población la rechaza.

"No estoy en contra de las alianzas, pero si entre la del PAN y PRI, es una incongruencia histórica, nosotros nacimos para cambiar un sistema que considerábamos dañino que implementó el PRI", argumentó.

Confió en que el Partido Acción Nacional (PAN) puede competir solo pero que hace falta perder el miedo y despertar la preferencia electoral, tal y como lo hizo el Partido Movimiento Ciudadano al ganar en Nuevo León, cuando solo tenía el 18 por ciento de la aceptación electoral.

Dijo que entre los principales pendientes del ejecutivo federal, está el de resolver los problemas de inseguridad, ya que no ha logrado coordinarse con los estados y municipios para combatir a la delincuencia.

"No es para que los estados y municipios se hagan a un lado, deben de coordinarse, pero desde la federación no se combate", apuntó.

El senador panista, estuvo de visita en la capital michoacana para participar en un foro para modificar el código penal y de procedimientos.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com