Seguirá GGPES fomentando el bienestar y desarrollo familiar: Luz María García
CORTESÍA

Seguirá GGPES fomentando el bienestar y desarrollo familiar: Luz María García

La diputada del PES anunció que desde el Congreso local se impulsarán leyes para prevenir y castigar casos de violencia digital contra los menores, entre otras iniciativas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luz María García García, diputada y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario (GPPES) en el Congreso del Estado, dio a conocer en conferencia de prensa los asuntos que la fracción pondrá en consenso durante el periodo de sesiones que está iniciando en la 75 Legislatura, donde en base a la experiencia obtenida en el primer año de actividad y a su trayectoria de 20 años como activista social, estará impulsando leyes para la prevención y castigo de la violencia digital contra menores de edad, entre otras iniciativas para favorecer el bienestar y desarrollo de las familias.

Como parte de su agenda legislativa, la bancada de Encuentro Solidario propondrá la creación del Instituto Michoacano del Adulto Mayor, así como el Instituto Estatal de la Familia, la Ley de Paternidad Responsable, promover el establecimiento de un marco legal para la erradicación de la trata de niñas, niños y adolescentes, además de procurar la implementación de programas de contención en comunidades expulsoras de migrantes en el estado de Michoacán.

Otra de las tareas en la citada agenda es dar seguimiento a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, misma que ya fue aprobada por las y los diputados, pero no se cumple, por lo cual las diputadas Luz García y Rocío Beamonte Romero, estarán pendientes de su cumplimiento.

Acompañada por Eder de Jesús López, presidente del Comité Estatal del PES en Michoacán, la legisladora anunció que en el transcurso del naciente periodo de sesiones se presentará una iniciativa para reformar el artículo segundo de la Ley para un Ambiente Sano y Adecuado Desarrollo de las Personas.

Como integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Luz María García informó que buscará separar ambos ámbitos para integrar una comisión de Seguridad Pública y otra de Protección Civil. “creo que esto nos va a ayudar más en la tarea de legislar”, estableció.

De su labor durante año legislativo que acaba de concluir, García García destacó la creación de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Familia, y la Ley de Prevención de Adicciones, así como la Ley de Castración Química contra violadores, que está pendiente de dictaminar y con la cual se pretende disminuir el delito de violación, dado que hay una elevada reincidencia por quienes cometen estupro.

Luz maría García, puntualizó finalmente en la necesidad de que las iniciativas pendientes de comisión no se archiven, y que las diputadas y diputados vean la necesidad de que sean dictaminadas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com