
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se sumó al llamado de coordinación entre las fuerzas de seguridad entre Morelia y Michoacán, para evitar sucesos alarmantes como la quema de antros en la capital.
En rueda de prensa, el dirigente morenista, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que los señalamientos de Morena no van enfocados a politizar el tema de la seguridad, sino que se debe a la preocupación como ciudadanos ante hechos como los de los antros Luv, Mint y Vertical.
Aunado a lo anterior, fue el regidor del cabildo moreliano, Manuel Parra, quien adelantó estará presentando un punto de acuerdo para que, desde el Reglamento de establecimientos mercantiles, industriales y de servicios, se establezca una vinculación con la policía auxiliar del estado, y que, dentro de sus capacidades y en conjunto con la policía municipal se mejoren las condiciones de seguridad en las inmediaciones de antros y bares con acciones de guardia y custodia.
Asimismo, el regidor reconoció que el hecho de que los criminales cumplieran con su cometido de incendiar los tres antros, se debe a que estos establecimientos aún operaban pese a haberse excedido en su hora permitida.
Sobre ello puso en duda que los inspectores de negocios con giro C, puedan estar involucrados tanto en sobornos como en amenazas:
"Estos fueron hechos complejos en los que los negocios estaban operando en un horario que ya no les permite su licencia, hay que revisar qué está pasando, si los inspectores están metidos en una situación de sobornos o violencia. Por eso será positiva la vinculación con la policía auxiliar y que empecemos a cambiar la dinámica con los negocios de giro C".
El punto de acuerdo será presentado antes del 30 de marzo en sesión del cabildo de Morelia.
AC