Se logró entendimiento en Legislativo con 8 fuerzas políticas: Fidel Calderón

Desde hace 25 años he acompañado a Obrador, asegura Torreblanca
30 iniciativas aprobadas de Morena, recuenta el legislador
30 iniciativas aprobadas de Morena, recuenta el legislador CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El entendimiento entre las 8 fuerzas políticas representadas en el Congreso se logró con sólo 10 de los 40 diputados que lo conforman y permitió avanzar y cumplir adecuadamente con nuestras funciones, afirmó Fidel Calderón Torreblanca al presentar su primer informe de actividades legislativas.

El diputado local se dijo convencido “de que la transformación de la vida pública de nuestro país que planteamos desde Morena debe beneficiar a todas y todos; esa convicción política ha conducido nuestro actuar en el Congreso del Estado, por eso se buscó el entendimiento con todas las fuerzas políticas”.

Calderón Torreblanca recordó que esta soberanía –bajo su presidencia de la Junta de Coordinación Política, en el primer año de trabajo legislativo- avaló entregar nuestro máximo galardón, la condecoración Melchor Ocampo al ciudadano López Obrador por su aportación a la vida democrática de México por su más de 40 años como incansable luchador social.

CORTESÍA

En un evento de rendición de cuentas, Calderón Torreblanca destacó la aprobación del proyecto de López Obrador para instalar las oficinas centrales del IMSS en Morelia, lo que significa la inversión más importante en décadas en favor del pueblo michoacano.

Añadió que promoverá la consulta popular sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública propuesta por el presidente de México “el 22 de enero volveremos a tener una cita con la historia de la democracia participativa y el pueblo volverá a hacer que su voz se escuche; seamos promotores de la participación ciudadana”, convocó.

Bajo el principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, pusimos un alto al despilfarro y contribuimos a ordenar las finanzas del Congreso”, dejó en claro.

CORTESÍA

Reafirmó su compromiso con el sector transportista de combatir la competencia desleal que representan las plataformas o aplicaciones digitales que prestan el mismo servicio, pero sin cumplir con las mismas obligaciones que los trabajadores del volante tienen con el gobierno.

Recordó que, a manera de ejemplo de sus permanentes recorridos por el territorio estatal, en el mes de noviembre del año pasado visitamos Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, cuando aquella zona estaba aislada y su población requería de la atención de sus representantes.

Concluyó afirmando que continuará desde el Congreso local promoviendo el entendimiento entre las diversas fuerzas políticas para que la transformación encabezada por el presidente López Obrador y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla siga teniendo respaldo.

CORTESÍA

30 iniciativas aprobadas de morena, sintetizando:

1. El presupuesto de egresos. En el Congreso del Estado aprobamos que el dinero de los michoacanos se regresa a los michoacanos. No más derroche en viajes en helicóptero.

2. La desincorporación del predio del antiguo centro de reclusión de esta ciudad para que allí se concrete la propuesta del presidente López Obrador de instalar las oficinas principales del Seguro Social en Morelia. Esta propuesta es parte de una visión para descentralizar la economía.

3. La nueva Ley contra las adicciones en Michoacán atiende un problema que ha crecido de manera alarmante desde hace 20 años y se replantea desde un enfoque de salud pública.

4. La reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para reconocer legalmente a las policías de las comunidades indígenas. Esta medida fortalece la autonomía y el autogobierno.

5. La reforma a la Ley de Obra Pública que incorpora la figura de las obras públicas por cooperación, realizadas a solicitud de los beneficiarios.

6. En un tiempo muy corto alcanzamos un acuerdo para desincorporar un predio que se permutará por otro ubicado al poniente de Morelia en el que, en unos meses, comenzará la construcción de un Hospital de Alta Especialidad del IMSS.

7. La condecoración Melchor Ocampo, el más importante galardón que entrega el Poder Legislativo de Michoacán, fue otorgada al ciudadano Andrés Manuel López Obrador por sus aportaciones a la vida democrática de México, durante más de 40 años de incansable lucha.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com