Se desechará la Reforma Eléctrica, asegura la diputada Macarena Chávez

La legisladora federal señaló que no se cuenta con la votación necesaria para aprobar dicha reforma
Señaló la Reforma Eléctrica podría desalentar la inversión extranjera
Señaló la Reforma Eléctrica podría desalentar la inversión extranjeraEMMANUEL OROZCO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El martes en la sesión de la Cámara de Diputados se desechará la propuesta del Ejecutivo federal de la Reforma Eléctrica, porque no tiene las dos terceras partes de la votación que se requiere para su aprobación, adelantó la diputada federal del PRD, Macarena Chávez, durante entrevista para Fórmula Noticias Michoacán, con Mario Hernández.

En dicho noticiero, que se transmite en el 105.1 FM de lunes a viernes en un horario de 15:30 a 17:00 horas, la legisladora del equipo “Va por México”, manifestó que hay preocupación por la votación a la Reforma Eléctrica, porque considera que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “tiene mucha gente obediente” y hay diputados federales de Morena que han levantado la mano sin conocer por lo que votan, pero reciben una orden.

Refirió que el interés de otros países en el tema de la Reforma Eléctrica de México, es porque ya tienen experiencia en utilizar las energías limpias, como la eólica y paneles solares, que han ayudado a su economía, porque “hay pueblos que incluso viven gracias a estas instalaciones que se han hecho y que ellos pueden vender la energía, lo vemos en Europa”.

“Por eso se han generado disgustos, que se han trasladado a otros temas, más allá, por ejemplo, de quitar visas a unos diputados, vemos que también vienen de la mano con estas decisiones que se toman y que no nos benefician a México, ni la relación con otros países”, apuntó.

Te puede interesar:
AMLO califica como histórica la resolución de la SCJN sobre la ley eléctrica
Señaló la Reforma Eléctrica podría desalentar la inversión extranjera
“Me preocupa mucho que las instituciones a las que debemos y tenemos la confianza de que tomen las mejores decisiones, sin ser cargados o amenazados, sin ser obligados, se esté perdiendo esa libertad de nuestros órganos autónomos”, enfatizó.
La legisladora federal señaló que incluso este tema de la Reforma Eléctrica podría desalentar la inversión extranjera en el país, al no contar con una garantía del tema para poderse establecer en México.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com