Se descarta Mario Delgado para la Presidencia en 2024

“A mí no me toca, yo soy el dirigente y me toca garantizar una contienda pareja y donde la gente decida”, sostuvo el líder nacional de Morena
Se descarta Mario Delgado para la Presidencia en 2024

Descartó que López Obrador intervenga en las decisiones del partido

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, se descartó como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República en el 2024, esto en entrevista banquetera al finalizar el evento en el que encabezó la toma de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación para los Distritos federales 8 y 10 de Morelia.

El líder de Morena en el país sostuvo que su tarea es conducir el proceso para definir a quien sucedería al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vigilar que haya piso parejo y que la gente decida a través de las encuestas quien continuará el proyecto de la Cuarta Transformación.

“A mí no me toca, yo soy el dirigente y me toca garantizar una contienda pareja y donde la gente decida, donde el pueblo mande”.

Cuestionado sobre las figuras políticas que tendrían la posibilidad de relevar al Presidente, indicó que ya lo ha señalado el primer mandatario y que esto no genera un desgaste “porque ya no estamos en los tiempos de antes”, dijo.

Descartó que López Obrador intervenga en las decisiones del partido, pues aseguró que la gente es la que decide en Morena, y que por ello se definirá al próximo candidato presidencial por medio de una encuesta, pues eso es lo que establecen los estatutos.

Liderazgos como Napoleón Gómez Urrutia, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, o algún perfil femenino pueden participar el proceso dijo. “Todos los que se anoten, todos los que quieran podrán ir a la encuesta, y que la gente decida”, añadió.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com