
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la solicitud del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al Congreso del Estado para que se declare la desaparición del Ayuntamiento de Penjamillo y se instale un Consejo Ciudadano, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que si los que integrarían el consejo ciudadano solicitan seguridad, ante la situación que se vive en el municipio, se les brindará.
En entrevista, el mandatario estatal recalcó que en todo el estado se refuerza la seguridad, por lo que confía en que habrá personas que quieran integrar el consejo ciudadano de Penjamillo y servir al municipio.
“Es un tema que verá el congreso y la Secretaría de Gobierno. Sí, siempre hay gente interesada en trabajar por su pueblo en hacer lo correcto por la sociedad, siempre hemos podido salir adelante en esos temas, en otros municipios se han presentado situaciones que hemos enfrentado, que con el pueblo hemos salido adelante, también en acuerdo con los partidos políticos que encabezan la demarcación, que en este caso es el Partido Encuentro Social”, señaló.
El mandatario estatal opinó que en el caso de los municipios como Penjamillo se presentan en ocasiones desavenencia política, por lo que es un tema que también deben atender los presidentes municipales para mantener la gobernabilidad, y las buenas relaciones con los regidores.
RYE