Se acabaron los ritos de pleitesía hacia el gobernador: GPPRI

Daniela de los Santos comprometió a su grupo parlamentario a trabajar con el gobierno estatal, pero son sometimiento
Se acabaron los ritos de pleitesía hacia el gobernador: GPPRI
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Daniela de los Santos Torres, aseguró que, la nueva generación de políticos, ya no sínden pleitesía para favorecer al Poder Ejecutivo, por lo que, anució apoyo de los priístas en el Congreso de Michoacán hacia el gobierno, pero cuando se trate de proyectos en beneficio de la entidad.

Lo anterior durante el segundo informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ante la LXXV Legislatura.

"Hoy usted informa las acciones de gobierno encaminadas a cumplir con el encargo que le dieron los michoacanos, mientras que nosotros estamos aquí para señalar los problemas que se perciben y que se resienten en la vida cotidiana, como corresponde a este acto republicano".

Daniela de los Santos insistió en el fin de "los tiempos en que los diputados se esforzaban por alabar a los gobernadores", así como el miedo a represalias por parte de "mandaderos del gobernado en turno".

En este sentido dijo, lo poderes Ejecutivo y Legislativo, deben comprometerse entre ambos para hacer política, evitando a través de cálculos personales, sumir en la miseria y en la inseguridad al estado, pues recordó, las malas prácticas no son exclusivas de algún partido político.

"Esas viejas prácticas de las que todos hemos sido víctimas no son exclusivas de un partido o de otro, sino de infinidad de actores políticos supuestamente encumbrados, incluidos muchos del partido del que Usted forma parte (...) esta nueva generación no puede permitirse absorber los vicios del pasado, sino que debe derribarlos desde la raíz para construir entre todos, propios y extraños, la gran barrera de protección que merecen los michoacanos".

De los Santos Torres comprometió a su bancada a trabajar como aliada del Poder Ejecutivo, pero sin obediencia ni sometimiento, sino en los asuntos que consideren, son necesarios de aprobar en el Congreso para mejorar la vida de los gobernados en Michoacán.

amc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com