SCOP incumplió con reinicio de obra en salida a Salamanca: Lupita Chagolla

La diputada recordó que el titular de SCOP anunció el 29 de agosto para reiniciar los trabajos, sin embargo, la obra sigue abandonada
SCOP incumplió con reinicio de obra en salida a Salamanca: Lupita Chagolla
SCOP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, Guadalupe Díaz Chagolla, crítico la falta de trabajos en el distribuidor de la salida a Salamanca así como la aparente inexistencia de una nueva empresa que se haga cargo, tal como lo había anunciado el Secretario de Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Es de recordar que, durante una reunión con los diputados integrantes de la mencionada comisión, el funcionario estatal informó sobre la reanudación de los trabajos en salida a Salamanca, los cuales comenzarían el 29 de agosto.

"Ni licitación pública, ni adjudicación directa, ni nada. No hay nadie trabajando y no hay avance", criticó la diputada.

En entrevista, Díaz Chagolla señaló la falta de la adjudicación directa con una nueva constructora, pese a que el titular de SCOP justificó está determinación por tratarse de una "emergencia social", sin embargo, hasta este día se desconoce el avance de ese procedimiento.

Para la legisladora del PRD en el Congreso Local, el gobierno pudo aprovechar este lapso para lanzar una licitación pública a tiempos recordados, figura que dijo, marca la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados de Michoacán, y que permite acortar los tiempos para someter una obra a concurso y que genera más transparencia que la adjudicación directa.

Consideró también que el mayor riesgo en el distribuidor, es la seguridad de los peatones que atraviesan esa vialidad, especialmente los estudiantes del Tecnológico de Morelia.

La Comisión de Desarrollo Urbano solicito a SCOP el expediente completo de ambos distribuidores, sin embargo, no ha recibido nada, mientras que sus integrantes se estarán reuniendo la próxima semana y determinarán si se requiere nuevamente a Zavala Nolasco ante el Congreso

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com