San Francisco Peribán busca ejercer presupuesto directo: IEM

Iniciarán el proceso para verificar si cumple con los requisitos
San Francisco Peribán busca ejercer presupuesto directo: IEM
GOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- San Francisco Peribán solicitó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se realice la consulta para poder ejercer su presupuesto directo, por lo que iniciarán el proceso para verificar si cumple con los requisitos.

La consejera electoral Araceli Gutiérrez Cortés recordó que la última consulta que realizaron fue la de Zacán, perteneciente al municipio de Los Reyes, por lo que ya podrá ejercer su presupuesto directo.

"Se nos presentó recientemente la de la comunidad de San Francisco Peribán y podría decir que es la única que tendríamos ahorita pendiente por resolver, todavía no determinamos, la recibimos la semana pasada y estamos en el proceso de revisar que la comunidad forme parte del catálogo de comunidades indígenas, que sea tenencia y que cumpla los requisitos para proceder a llevar a cabo esa consulta".

Araceli Gutiérrez Cortés
Araceli Gutiérrez CortésERICK MARTÍNEZ

Señaló que desde que se reformó la ley municipal, el 30 de marzo del 2021, han validado 16 consultas de comunidades que buscan ejercer su autogobierno y en lo que va de el presente año llevan tres.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com