Sala del TEPJF resolverá sobre espectaculares de Revocación de Mandato

El INE sigue levantando actas sobre espectaculares que no se han retirado
Sala del TEPJF resolverá sobre espectaculares de Revocación de Mandato
David Alejandro Delgado Arroyo informó que la unidad técnica de lo contencioso es la que analiza y documenta la información al respectoFACEBOOK/David Alejandro Delgado Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resuelva si se cumplió o no la norma de la colocación de espectaculares para promover la Revocación de Mandato.

El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que la unidad técnica de lo contencioso es la que analiza y documenta la información al respecto, por ello es que no tiene acceso a los avances.

Sin embargo, les han pedido nuevamente levanten actas circunstanciadas sobre los espectaculares que aún no se han retirado, por ello, la oficialía electoral es la que realiza esta labor.

"Estamos en sede cautelar que eso si le corresponde al INE, pero el fondo del asunto le corresponde a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien será la que dictará la resolución y yo creo que van a pasar varias semanas para ello", dijo.

Agregó que entregaron medidas cautelares al Ayuntamiento de Morelia para que retire los espectaculares que puedan encontrarse en equipamiento urbano, precisó que la autoridad municipal ya ha respondido y la documentación se encuentra en revisión y análisis.

Cabe recordar que el 12 de marzo el consejo general del INE emitió un acuerdo mediante el cuál pedía se comprobará la procedencia de los recursos con los que se financiaron los espectaculares y que los ayuntamientos retirarán los en estuvieran en infraestructura urbana.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.