Sólo un resto fue recuperado en búsqueda de personas en Gabriel Zamora; Margarita López

La diputada local y activista, denunció que la Sedena no envió personal castrense a las actividades, pese a que la Fiscalía de la República giró los oficios con antelación
Sólo un resto fue recuperado en búsqueda de personas en Gabriel Zamora; Margarita López
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un retraso en el procedimiento para la búsqueda de personas desaparecidas resultó en la recuperación de un sólo resto en una zona entre los municipios de Gabriel Zamora y Múgica, en la Tierra Caliente de Michoacán.

La búsqueda fue encabezada por la diputada local Margarita López Pérez, quien informó que parte del retraso fue resultado de la falta de protección de elementos federales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que no atendieron los oficios de acompañamiento que giró la Fiscalía General de la República (FGR), por ello los colectivos presentes se vieron obligados a solicitar apoyo de la policía municipal de Gabriel Zamora.

Finalmente los colectivos de búsqueda fueron acompañados por ocho policías municipales, 13 de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, y un batallón de la 21 Zona Militar, éste último también solicitado por la diputada, ya que la 23 Zona de Apatzingán tampoco acudió a los trabajos.

"Son cosas que no deberían de pasar, no deberían dejarnos vulnerables porque estamos haciendo el trabajo de ellos, de las autoridades que deberían ir al frente, sin embargo, nos toca a nosotros hacerlo desprotegidos. Por eso fue que no obtuvimos más resultados de los que normalmente obtenemos cada mes".

Con base en la experiencia como activista, la diputada aseguró que en la zona hay más vestigios humanos, sin embargo, la situación anteriormente expuesta generó que tras horas de trabajo sólo se pudiera recuperar un resto.

NAOMI CARMONA

A lo anterior agregó, se trata de un espacio limítrofe entre cárteles de la delincuencia organizada, que además, usan la zona como lugar de confronta.

En entrevista, López Pérez denunció que a los colectivos y madres buscadoras no se les permitió ingresar a la zona ante la inexperiencia de los peritos recién egresados que se trasladaron de la Ciudad de México a Michoacán.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com