Sí al reemplacamiento, pero gratuito: Baltazar Gaona
Señaló que en el sexenio anterior hubo un reemplacamiento que no se cobró a los ciudadanosMICHOACAN.GOB.MX

Sí al reemplacamiento, pero gratuito: Baltazar Gaona

No es factible realizar un reemplacamiento si no se han entregado las placas ni los engomados del 2021, advirtió el diputado integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No es factible realizar un reemplacamiento cuando aún no se han surtido ni las placas ni engomados del programa Borrón y Cuenta Nueva, así lo advirtió el diputado del Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Baltazar Gaona, quien adelantó que él sí avalaría el reemplacamiento, pero únicamente se trata de un trámite gratuito.

Indicó que no es factible pensar en entrarle a un reemplacamiento, cuando ni siquiera se han surtido las tarjetas de circulación y placas del actual programa de Borrón y Cuenta Nueva, pero en caso de que el Gobierno del estado insista en realizarlo, adelantó que él estaría a favor, siempre y cuando se trate de un trámite gratuito.

“Ahora que discutamos el tema en la Comisión de Presupuesto voy a proponer que sí al emplacamiento, pero no al cobro. Ya en el sexenio anterior hubo un reemplacamiento que no se cobró a los ciudadanos, fue un reemplacamiento gratuito para poder actualizar el padrón. Si la preocupación es esa, vamos a hacerlo, pero que sea totalmente gratuito el cambio de placas y tarjetas de circulación”, manifestó el legislador.

ALEJANDRO AMADO

Respecto a los mil 400 millones de pesos que espera obtener la Secretaría de Finanzas por este ejercicio, el diputado del Partido del Trabajo (PT), indicó que esa es la percepción del secretario de Finanzas pero quienes aprueban la propuesta son los legisladores.

“Nosotros pensamos diferente, y al final acá es donde se aprueban las cosas. Nosotros no vamos a permitir que nos estén presionando o tratando de decir lo que tenemos qué hacer”, manifestó.

En torno a las diferencias sobre la autoría de la propuesta de reemplacamiento, Baltazar Gaona aclaró que las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública propusieron descuentos para contribuyentes cumplidos en el programa Borrón y Cuenta Nueva en los primeros meses del 2022, pero nunca se habló del reemplacamiento.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com