Rinde informe Arturo Estrada, edil de Quiroga; “ fue siguiendo pauta de la gente”, dice

El alcalde refirió que han avanzado en diversos rubros para bien de los habitantes del municipio
Se ha cumplido hasta el 50 por ciento de los compromisos, asevera en este primer informe
Se ha cumplido hasta el 50 por ciento de los compromisos, asevera en este primer informeMARCO S

Quiroga, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una “pauta” marcada por la ciudadanía a través del diálogo para enfocar las acciones gubernamentales, el alcalde del municipio de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, rindió su primer informe de gobierno.

En sesión solemne de Cabildo en presencia de la ciudadanía, funcionarios estatales, municipales y federales, así como diversos actores políticos, como el exgobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, el edil rindió cuentas a la población de uno de los municipios más emblemáticos de la Zona Lacustre.

MARCO S

El alcalde en su exposición destacó el avance de sus compromisos de campaña, que refirió, van en un 50 por ciento en el primer año al frente de la administración municipal, entre, los que apuntó, el cambio de régimen de “corrupción”, así como obras destacadas que se tenían en el abandono y que se han concluido pese a deudas que dejó la pasada administración.

Acotó que a pesar de los grandes avances no es momento de “echar campanas al vuelo”, sino de “renovar esfuerzos”.

No es momento de descansar, ni estacionarnos en los logros”, agregando el compromiso para los próximos dos años, “renovamos esfuerzos vamos tomar decisiones conjuntas y avanzando con el respaldo de la gente”.

Señaló que se han realizado cambios en el actuar y forma de pensar del gobierno, ya que en el pasado el municipio fue “saqueado y ha sido gobernado por unos cuantos”.

Hemos roto las cadenas, acabamos con la forma de pensar que el ayuntamiento es una empresa familiar, que los cargos no se heredan”, mencionó.

En este tenor, el alcalde apuntó que a su arribo a la administración municipal recibieron una ayuntamiento “lleno de falacias”, señalando que en el pasado “nada ha sido miel sobre hojuelas”.

Puntualizó que su compromiso fue escuchar cada una de las peticiones de todos los ciudadanos, ya que se terminó con la burocracia y se atienden en audiencias públicas, mientras que se les habla la verdad de cuando no se puede cumplir una petición.

Arturo Estrada explicó que al escuchar a la población de Quiroga han podido palpar las necesidades que dan pauta al gobierno municipal que “ha puesto en evidencia la corrupción que se generaba al interior de la administración”.

Indicó que se crearon estructuras gubernamentales que se requerían y con las que no se contaba en el municipio, como la Dirección de Medio Ambiente; y la de Administración; así como el cambio de la de Desarrollo Social a la del Bienestar, ya que esta primera era “dominada” por las mismas familias al cargo del ayuntamiento, “repartiéndose los apoyos entre ellos”.

MARCO S

Ejemplificó la “corrupción” que se vivía, principalmente en la administración pasada, con el sector ganadero, mismo que fue “olvidado y sobajado”, por lo que entre los resultados , dijo, se eligió el titular de la política pública en común acuerdo.

Hoy el sector ganadero tiene otra visión, ellos mismos pusieron al representante, esa fue una propuesta que venimos trabajando desde hace muchos años. El reto es trabajar con una funcionalidad intachable, había robos por administraciones que quizás recibían jugosas recompensas”, agregó.

En cuanto a la relación con las comunidades indígenas de la región estableció que se inició un proyecto de reconciliación y paz en la que “nunca más serán sometidos y burlados”, exponiendo que en el pasado se “perdió la gobernabilidad, ante malas decisiones y errores que se cometieron”.

FACEBOOK/Arturo Estrada Barriga

Agregó que se recuperó un recinto acuático que se inició en el pasado, pero se dejó en el abandono y ahora contemplan que se convierta en un espacio sede de competencias nacionales y estatales.

Lo mismo, con el Centro de Salud del municipio, que con apoyo del Gobierno del Estado lograron habilitar.

MARCO S

Argumentó que los apoyos del DIF se han dado de manera directa y sin intermediarios “nos aseguramos que los programas lleguen a donde tienen que llegar”.

Resaltó la presentación de proyectos de alto impacto ante el estado y la federación como como la ciclovía Quiroga- Santa Fe en su primera etapa, que enfatizó sería un parteaguas a nivel nacional para el desarrollo turístico.

Finalmente refirió “nuestro rumbo es claro, sabemos a dónde nos dirigimos”.

Por último, regidores de oposición tomaron la palabra y expresaron su sentir en cuanto a las acciones implementadas por la actual administración municipal y las problemáticas que enfrenta el municipio.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com