Del trabajo presentado ante el Congreso local, una tercera parte de las iniciativas es en pro del medio ambiente
Del trabajo presentado ante el Congreso local, una tercera parte de las iniciativas es en pro del medio ambienteALEJANDRO V

Rinde Ernesto Núñez su primer informe legislativo

Ernesto Núñez fue el diputado con más número de iniciativas presentadas en las septuagésima tercera y septuagésima cuarta legislatura con más de 150 documentos legislativos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán y diputado de la LXXV legislatura del Congreso del Estado, Ernesto Núñez Aguilar, presentó su primer informe legislativo en compañía de diversos secretarios, funcionarios estatales, así como regidores y presidentes municipales.

Núñez Aguilar consiguió presentar seis leyes completas: la Ley de Adquisiciones; la Ley de Lactancia Materna; la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial; la Ley de Imagen Institucional; la Ley para el Ejercicio de la Libertad de Expresión y su Manifestación; y la Ley de Recuperación y Banco de Alimentos.

 Y es que, para el diputado ecologista la riqueza natural de Michoacán es una leyenda viva.

ALEJANDRO V

Una tierra legendaria de contrastes y valor incalculable, que respira y tiene pulso. Su posición geográfica, agroalimentaria, ganadera, ecológica y turística es y será nuestra para proteger y compartir con el mundo”, compartió Núñez.

En ese sentido, se propuso alinear la agenda legislativa con las Metas de Desarrollo del Milenio y la Agenda Veinte-Treinta, para fomentar el desarrollo sostenible en el diálogo parlamentario y el espíritu de las leyes.

Del trabajo presentado ante el Congreso local, una tercera parte de las iniciativas es en pro del medio ambiente.

En tanto, celebró las reformas que se han hecho al Código Penal del Estado para tipificar el feminicidio, implementar la Ley Ingrid sobre la Dignidad Póstuma y la Protección a la Carpeta de Investigación.

ALEJANDRO V

En ese sentido, dijo que se han dado pasos sustanciales para combatir la violencia digital.

La equidad de género es una meta importante que debe ampliar sus horizontes. Hoy, la igualdad sustantiva significa, no sólo abrir las mismas oportunidades, sino generar las mismas condiciones para aprovecharlas”, mencionó.

Cabe mencionar que 2019 propuso una gran reforma al artículo 2º de la Constitución del Estado para incorporar el “Interés Superior del Medio Ambiente”, con esta reforma se busca impulsar instrumentos para proteger el patrimonio natural de Michoacán; único en el mundo, por ello reformó el articulo 302 del Código Penal para el Estado de Michoacán y ahora es Delito Penal el dañar un área natural protegida, reforma que protegerá las 30 áreas naturales protegidas de la entidad michoacana.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com