Rinde Celeste Ascencio su primer informe legislativo

La diputada federal por el distrito 07 presentó 44 iniciativas y 6 de ellas fueron aprobadas
Rinde Celeste Ascencio su primer informe legislativo
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Con el lema "Sigamos Cultivando Acciones de Éxito" la diputada federal por el distrito 07, Celeste Ascencio rindió su primer informe de actividades legislativas este 29 de octubre de 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia.

Celeste Ascencio es la diputada federal más joven de Michoacán con 29 años de edad y durante su primer año de actividades presentó 44 iniciativas, de las cuales 6 se aprobaron.

Su trabajo comprende diversas áreas; temas referentes al género, población LGBTIQAP+, juventudes, y pueblos originarios, sin embargo también ha presentado iniciativas de ley sobre desarrollo social, trabajo, justicia, discapacidad, salud, y protección de niños, niñas y adolescentes.

Las iniciativas que se aprobaron durante este primer año de actividades de la diputada federal Celeste Ascencio fueron:

• Reforma a los artículos 10 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

• Reforma al artículo 444 del Código Civil Federal (referente a la perdida de la patria potestad cuando se afecte o se comprometa la dignidad, salud, seguridad o moralidad de los mejores)

• Reforma al artículo 86 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (se incorpora la perspectiva de no discriminación y respeto por la diversidad)

• Reforma a diversas disposiciones de la Ley General de la Cultura Física y Deporte (modificar el concepto de Director General, que hace alusión exclusiva al género masculino).

•Reforma al artículo 18 de la Ley General de Cultura Física y Deporte (Modificar el término de Secretaría de Desarrollo Social por el de Secretaría de Bienestar).

•Reforma a los artículos 74 y 113 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Cambiar la interrupción de la prescripción de la admisión por la notificación del informe de Presunta Responsabilidad Administrativa).

ALEJANDRO V

Es importante resaltar que la diputada por el distrito 07, fue una de las principales impulsadoras de la primera marcha del orgullo LGBT+, "Por usos y costumbres incluyentes, es bueno ser diferente realizada en la meseta purépecha", en específico, en el municipio de Paracho el pasado 4 de junio de 2022, un hecho sin precedente histórico y donde se dieron cita más de 700 personas de diversos municipios.

Al finalizar su intervención, Celeste Ascencio anunció que donará su cabello, -que previamente fue cortado- en el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamá, en un acto de solidaridad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com