Retrasa Morena publicación de resultados de elecciones internas

La Comisión de Elecciones decidió prorrogar la fecha ante número de votantes
Retrasa Morena publicación de resultados de elecciones internas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó prorrogar la publicación de los resultados de las votaciones internas en todo el país para elegir a 300 congresistas distritales.

A través de un documento de la CNE, se menciona el 03 de agosto del 2022 como fecha límite para publicar los nombres de los nuevos consejos en la página oficial del partido.

Según el oficio, el retraso en la entrega de los resultados se debe a la gran participación de alrededor de tres millones de votantes durante la jornada del 30 y 31 de julio, por ello es que la comisión menciona requerir más tiempo para brindar "certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad" en el proceso de renovación de los órganos internos de Morena.

El acuerdo indica que la publicación de los resultados de las votaciones emitidas en los Congresos Distritales se llevarán a cabo a más tardar dos días antes de la celebración de cada uno de los Congresos Estatales.

Fueron los integrantes de la CNE los encargados de tomar dicha determinación a nivel nacional: Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena; Citlali Hernández Mora, Secretaria General; José Peña Villa; Esther Araceli Gómez Ramírez; y Carlos Evangelista Aniceto; integrantes de la Comisión.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com