Retención de nómina en Congreso era último recurso para revisión de duplicidad: diputada

Incierto, el número de trabajadores del Poder Legislativo que se han visto afectado por la retención de su pago
La diputada presidenta del Congreso del Estado mencionó que solicitó mediante escrito conocer las razones por las que la Secretaría de Finanzas no recibió el acuerdo que contemplaba la revisión de los trabajadores administrativos de confianza
La diputada presidenta del Congreso del Estado mencionó que solicitó mediante escrito conocer las razones por las que la Secretaría de Finanzas no recibió el acuerdo que contemplaba la revisión de los trabajadores administrativos de confianzaFACEBOOK/Adriana Hernández
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, consideró que la duplicidad dentro del Poder Legislativo se podría encontrar principalmente entre el personal administrativo de confianza.

Por ello en entrevista refirió que con la revisión a esta plantilla laboral podría existir una reducción del capítulo mil en gasto que refiere a servicios personales.

Lo principal era hacer una revisión al personal administrativo de confianza, yo con todo respeto para mis compañeros digo que ahí hay duplicidad y que puede haber una disminución del gasto del capítulo mil y no se ha hecho”, señaló.

Aclaró que el acuerdo pactado entre los legisladores era que se tenían que hacer diversos procesos previos a la retención de la nómina, como está ocurriendo y que sería el último recurso de la revisión.

Había otras acciones que se tenían que hacer antes de ésta si las cosas no se arreglaban y la principal era hacer la revisión al personal administrativo de confianza”, mencionó.

Por ello, Hernández Íñiguez informó que solicitó mediante escrito conocer las razones por las que la Secretaría de Finanzas no recibió el acuerdo.

Cabe mencionar que no se conoce el número de trabajadores del Poder Legislativo que se han visto afectado por la retención de su pago de la última quincena de julio.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com