Resultados de fiscalización federal del 2020, con observaciones por 63 mil mdp: Anabey García Velasco

La legisladora urgió a fortalecer la Auditoria Superior de la Federación
Resultados de fiscalización federal del 2020, con observaciones por 63 mil mdp: Anabey García Velasco

También exigió a AMLO cumplir con su promesa de ser transparente y combatir la corrupción

ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a los resultados de fiscalización de la Auditoria Superior de la Federación, la integrante de la comisión inspectora del Senado de la República, Anabey García Velasco, informó que se requiere fortalecer a la dependencia ya que se está vigilando en un 68 por ciento a los ayuntamientos y estados, mientras que a la federación solo el 32 por ciento.

Señaló que los resultados son respecto al ejercicio presupuestal del año 2020, donde se dio cuenta de observaciones por 63 mil 10 millones de pesos.

Concentrándose principalmente en desarrollo económico con 11 mil 848 millones de pesos, mientras que el área de agricultura y desarrollo rural tiene observaciones por 8 mil 900 millones de pesos.

Además que durante el manejo de la pandemia se detectaron anomalías por sobrecostos, falta de transparencia en la compra de insumos y vacunas por más de 2 mil 600 millones de pesos.

“Hoy México requiere una Auditoría Superior fuerte, independiente, que no se deje presionar, nos preocupa lo que pasó con sus declaraciones (del auditor superior) en el tema de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México, entonces dijeron que había observaciones por 330 mil millones de pesos y luego por presiones del ejecutivo federal salen a decir que siempre no, que solamente por 113 mil millones de pesos”.

En cuanto a las obras insignia de este sexenio, como la construcción del Tren Maya, el aeropuerto y la refinería se tienen observaciones por 10 mil millones de pesos.

La legisladora federal exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir con su promesa de ser transparente y combatir la corrupción al precisar que no se ha informado sobre el conflicto de intereses de la casa en Houston de su hijo.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com