Restringen acceso de prensa al Congreso desde hace año y medio

Fallas técnicas, transmisiones de eventos a última hora, tomas en video que no permiten siquiera observar quiénes asisten a una sesión, lo que pasa en el día a día de cobertura
Restringen acceso de prensa al Congreso desde hace año y medio
La prohibición acatada en su momento sin objeciones de parte de periodistas que habitualmente cubren la fuente Legislatura ha llegado a un punto de incomodidadGOOGLE MAPS/José Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde marzo del año pasado, en el contexto de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se restringió el acceso de trabajadores de los medios de comunicación al Palacio Legislativo para la cobertura de sesiones, reuniones de comisiones, entrega de informes y demás actividades inherentes a este poder en el estado.

La prohibición acatada en su momento sin objeciones de parte de periodistas que habitualmente cubren la fuente Legislatura ha llegado a un punto de incomodidad, con el argumento de que no hay las condiciones necesarias para el ejercicio de la labor periodística, pese a que se implementó la modalidad virtual.

Entre fallas técnicas, transmisiones de eventos a última hora, tomas en video que no permiten siquiera observar quiénes asisten a una sesión o cómo votan los legisladores, reporteros (as) realizan sus "coberturas" desde la legislatura pasada y los 15 días que lleva la actual.

GOOGLE MAPS/Choche Blaster

En sesiones recientes ha quedado en evidencia la asistencia de invitados especiales y personal de los propios legisladores, que violenta las supuestas normas de sanidad que rigen desde hace año y medio el aforo en el Congreso local, pese a los cambios en el semáforo epidemiológico.

Hace un par de días la Presidencia de la Mesa Directiva emitió el oficio PMD/018/2021 mediante el cual se informa que en acuerdo con las coordinaciones parlamentarias el acceso al Pleno, actos solemnes y edificios del Poder Legislativo se mantendrá controlado.

Es decir, los días de sesiones ordinarias se permitirá el acceso de una persona a cada diputado, la cual deberá permanecer en la oficina asignada al legislador, así como un asesor por grupo parlamentario designado por el coordinador.

Se autorizará el ingreso de un fotógrafo por grupo parlamentario, designado por el coordinador, mismo que deberá coordinarse con el área de Comunicación Social.

Por otro lado, los días que se realicen actos y eventos solemnes no se permitirá el acceso a personal. "El acceso al edificio continuará con acceso controlado", añade el documento, sin especificar la temporalidad de las medidas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.