Responsabiliza STASPLE a Morena y PT por brote de Covid en el Congreso

El brote de contagios en el Poder legislativo es responsabilidad de legisladores qué preferían no portar su cubrebocas, señaló Rogelio Andrade
Responsabiliza STASPLE a Morena y PT por brote de Covid en el Congreso

“Ha faltado que algunos diputados y sus colaboradores respeten las medidas sanitarias...", señaló

ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El relajamiento de las medidas preventivas ante la pandemia por el Covid-19 por parte de los diputados de la LXXV legislatura fue un factor importante para el brote que ya contabiliza más de 50 contagios en el Congreso del estado, así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas.

En entrevista para MiMorelia.com, Rogelio Andrade consideró que tanto los diputados como sus colaboradores han relajado las medidas hasta el punto de dejar de usar cubrebocas, especialmente los de las fracciones parlamentarias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

“Algunos diputados y funcionarios de los propios diputados, hasta el coordinador, me di cuenta que no usaban cubrebocas. Fundamentalmente diputados de Morena, pero también del PT. Desconocemos el porqué no lo utilizaban o si no creen que protege, porque material médico siempre hay. Incluso si un diputado o alguna otra persona no lleva su cubrebocas, se le ofrece uno”, añadió.

De acuerdo al dirigente sindical, el haberles hecho asistir de forma presencial a la sesión para aprobar el Presupuesto no fue una decisión responsable por parte de los legisladores, por lo que al cuestionarle qué calificación les daría en el tema del manejo de la pandemia en una escala del 1 al 10, indicó que sería un 7.

“Ha faltado que algunos diputados y sus colaboradores respeten las medidas sanitarias, porque si los diputados no lo hacen, sus colaboradores menos. Ustedes lo han podido ver, sobre todo son algunos de Morena y del PT”, insistió.

Al respecto se buscó tanto al coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblana, como a su homólogo del PT, Reyes Galindo Pedraza, pero no se logró que atendieran la entrevista.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com