Responde Manríquez a señalamientos sobre voto de perredistas a favor de la GN

El diputado aseguró que la visión de Zambrano Grijalva es una imposición en el Sol Azteca
Responde Manríquez a señalamientos sobre voto de perredistas a favor de la GN
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El voto de los diputados michoacanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a favor de la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad hasta el 2028 no fue bien visto por el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, quien externó su opinión a través de un tuit dirigido a los legisladores del Congreso de Michoacán.

"El voto de los diputados perredistas locales de Michoacán en favor de la militarización no representa los principios ni la posición oficial del PRD México. Para un estado como Michoacán, es aún más desconcertante ese voto. #NoalaMilitarización", mencionó en redes sociales Jesús Zambrano.

Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Víctor Manríquez González, respondió a su dirigente nacional. En entrevista, le recordó al líder perredista que "la seguridad es un tema de solidaridad con la ciudadanía y no de los partidos políticos".

Además, el diputado aseguró que la visión de Zambrano Grijalva es una imposición en todo el partido, pues no se ha realizado ningún Consejo Nacional para tocar temas medulares tanto de la vida interna del instituto político como temas nacionales.

"No hemos tenido un solo consejo para discutir tanto política de alianzas, las estrategias, los acuerdos populares, y que nos vengan a decir que es vergonzoso que votemos a favor de buscar mayor seguridad por el pueblo de México, yo difiero, seré muy respetuoso de sus declaraciones, pero yo aquí represento a las y los michoacanos. El tema de seguridad no es de los partidos políticos, sino de las necesidades de la gente", dijo Manríquez González.

Asimismo, Manríquez negó una ruptura entre los legisladores michoacanos y la presidencia del PRD, e invitó a Zambrano a acudir a las instancias internas del partido para iniciar con el procedimiento correspondiente en caso de que el propio instituto político determine que los tres diputados perredistas violaron los estatutos.

"Siempre hemos representado al partido de buena manera, si creen que nos salimos de la línea política del partido deberían iniciar un procedimiento, pero les falta porque en años anteriores la fracción parlamentaria se dividió y no hicieron absolutamente nada; si creen que faltamos a la línea política, ahí están los estatutos y está la Comisión Nacional de Garantías que se encarga de juzgar, expulsar o darle la razón a quien la tenga. Invitaría al presidente nacional a que haga lo correspondiente", finalizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com