Respaldan gobernadores de la 4T a Marina del Pilar tras acusaciones de Jaime Bonilla

El senador habría ejercido violencia política de género en contra de la gobernadora de Baja California
Respaldan gobernadores de la 4T a Marina del Pilar tras acusaciones de Jaime Bonilla
FACEBOOK/MarinadelpilarBc

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gobernadores y gobernadoras emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como el dirigente nacional del mismo partido político, Mario Delgado Carrillo, externaron su respaldo a la titular del Ejecutivo del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante la aparente violencia política de género que ejerció en su contra el senador, Jaime Bonilla.

"Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla", señalaron los representantes de la llamada Cuarta Transformación a través de un desplegado.

Y es que el exgobernador de Baja California acusó a la mandataria morenista de haber pactado con un cártel de la delincuencia organizada, lo que –según él- desencadenó los hechos violentos ocurridos en ese estado.

"Todas y todos quienes impulsamos este proyecto de nación estamos del lado del pueblo, trabajando en todo el país por un México seguro y en paz", refutaron.

Además, refrendaron su compromiso con la estrategia de seguridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que –aseguran- la respaldan con acciones en las entidades federativas que gobiernan.

"Reconocemos el trabajo honesto y coordinado que se está realizando con el gobierno de México en los diferentes estados para defender a las y los mexicanos", expresaron.

El desplegado está firmado por las gobernadoras de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Quintana Roo, María Elena H. Lezama Espinosa; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; y, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al igual que por los gobernadores Miguel Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Rutilio Cruz Escandón Cadenas, de Chiapas; Julio Menchaca Salazar, electo en Hidalgo; Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Salomón Jara Cruz, electo en Oaxaca; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; Ricardo Gallardo Cardona de San Luís Potosí; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Américo Villareal Anaya, de Tamaulipas; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; David Monreal Ávila, de Zacatecas; y, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com