
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La priísta Adriana Hernández Íñiguez respaldó el actuar del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en cuanto a ser juez y parte en materia de seguridad e investigar los casos que han impactado a la población michoacana; a su decir, realiza el trabajo que hace falta por parte del Gobierno.
En entrevista para MiMorelia.com, la ex legisladora local dijo que Guillermo Valencia realiza trabajo de campo con todos los municipios y fortalece la militancia, por lo que al ser labores de fiscal o ministerio público, se da ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Con esto, comentó que es necesario replantear la estrategia de seguridad para atender el tema, toda vez que la percepción ciudadana es negativa. Si bien comentó que las autoridades han mencionado una reducción en los casos, refirió que se trata igual que las encuestas durante campañas electorales, toda vez que la percepción de inseguridad es mayor.
Hernández Íñiguez dijo que es necesario que las autoridades trabajen de la mano y realmente atiendan el tema de inseguridad, principalmente en los municipios donde se debe conocer los riesgos a los que se enfrentan diariamente.
mrh