Repudia Antorcha Campesina despido de más de 2 mil trabajadores de Salud en Oaxaca

Una limpia completa de nómina por cambio de patrón es "ilegal", sostuvo Aquiles Córdova
Repudia Antorcha Campesina despido de más de 2 mil trabajadores de Salud en Oaxaca
Córdova Morán criticó que el gobierno de Oaxaca sacrifique la fuente laboral de personal médico para saldar deudasCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional Antorchista, Aquiles Córdova Morán, repudió el despido de más de dos mil 500 trabajadores del Sector Salud en el estado de Oaxaca por falta de presupuesto.

Al emitir este jueves su pronunciamiento semanal, el líder social calificó "incomprensible" que las bajas de personal de la salud (especialistas, médicos, enfermeras, camilleros y anestesistas) se den en medio de una crisis sanitaria por la variante Delta del SARS-COV-2.

"El golpe a la salud de los oaxaqueños y a los propios trabajadores es bastante más grave de lo que admite el gobierno, qué van a hacer con 2 mil 600 trabajadores de la salud echados a la calle, qué será de ellos y sus familias?, cuestionó.

Córdova Morán criticó que el gobierno de Oaxaca sacrifique la fuente laboral de personal médico para saldar deudas, en lugar de solicitar apoyo del gobierno federal o busque una condonación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"No hay duda, con los despidos se busca sacrificar a los trabajadores para lograr que los grandes inversionistas se animen a hacer jugosos negocios en Oaxaca y se comprueba que aquello de que el problema es falta de fondos, es una verdad a medias y una mentira completa", remarcó.

Insistió en que los trabajadores mexicanos tienen derecho a un empleo digno y acorde a su preparación profesional, según la Constitución General de la República, de manera que una limpia completa de nómina por cambio de patrón es "ilegal".

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com